Una vez llevado a cabo el Programa Reciclón Colima 2011, promovido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el fin de semana pasado, los universitarios que participaron en él recolectaron seis toneladas de aparatos electrónicos inservibles, y expresaron sentirse ampliamente complacidos, pues, dijeron, “tomaron conciencia de la importancia de reciclar los aparatos electrónicos y de cómputo”.
En breve entrevista, el responsable de la Delegación Regional No. 3, Alejandro López Silva hizo el anterior resumen y agregó que es diferente tirar los aparatos electrónicos a los basureros que trasladarlos a centro donde sufrirá un proceso de transformación para que retorne en artículos nuevos.
Entre la cantidad reunida en la Universidad de Colima se encontraban computadoras, laptops, celulares, planchas, impresoras, copiadoras, televisores, grabadoras, estéreos, hornos de microondas, cargadores y otros aparatos electrodomésticos.
El funcionario indicó, asimismo, que al programa de Reciclón se sumó la U de Colima por convicción en favor del medio ambiente, ya que se sabe de la importancia de cuidar el medio y añadió que la actitud de estudiantes y trabajadores al llevar los artículos que no necesitaban a los puntos de recolección, “habla de que tenemos una comunidad universitaria con una cultura y sensibilidad hacia la preservación de la vida y, por lo tanto, del entorno en que vive”.