Manzanillo.- En zafarrancho terminó una reunión celebrada en el Cabildo de Manzanillo entre vecinos de la colonia Alameda y Pescadores de la Laguna de Cuyutlán en torno al tema del dragado del citado vaso lacustre.
El evento convocado por el Ayuntamiento con la intención de mediar en el tema inició al filo de las 11:00 horas y poco a poco los grupos presentes fueron mostrando posturas discordantes mientras los ánimos se fueron ‘calentando’.
Al cierre del encuentro una vez que los representantes de cada sector expusieron sus planteamientos, antes de retirarse, algunos de estos llegaron a los golpes.
La discusión no se prolongó más de algunos minutos debido a la intervención de otros presentes quienes evitaron que las cosas pasaran a mayores.
Previo a esta situación grupos de pescadores, como el representado por Carmen Velasco Chávez, dijeron estar parcialmente de acuerdo con estos trabajos aunque no con algunas formas como la canalización del material de desecho.
No obstante quienes dijeron estar en desacuerdo fueron algunos habitantes de la Alameda ya que ello representaría riesgos de inundación que ya se registran en algunas épocas del año en esta zona, especialmente en las partes más cercanas a la Laguna.
Por su parte la secretaria del Ayuntamiento, Lizbeth Nava, se comprometió a solicitar la información a las instancias correspondientes así como pedir reuniones multisectoriales para que las partes inconformes pueda exponer directamente sus observaciones.
La funcionaria municipal reiteró finalmente que la intención del Ayuntamiento es mediar en este conflicto y tratar de cooperar en las soluciones pertinentes.
Derechos Reservados AFmedios