Ciudad de México.- Después de la reunión que sostuvo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y Jared Kushner, asesor y yerno del presidente norteamericano Donald Trump, se acordó que los mandatarios se reunirán dependiendo de los avances en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Durante la reunión celebrada la tarde del miércoles en Los Pinos, se acordó que el encuentro entre los presidentes estará condicionado a los progresos que se tengan en la relación bilateral en diversos temas como el TLCAN, seguridad, migración y cooperación económica.
La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Kushner estuvo acompañado por Kimberly Breier, subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Previo a la reunión con Peña Nieto, el canciller Luis Videgaray Caso se reunión con los funcionarios norteamericanos, donde acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.
Entre los temas que se abordaron en la reunión de funcionarios estuvo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, el tráfico de drogas y el flujo de armas y efectivo entre ambos países.
También se discutió la seguridad fronteriza, la migración ordenada y segura, el desarrollo de Centroamérica, el fomento a la creación de empleos, el comercio justo y la continuación de las negociaciones del TLCAN.
Derechos Reservados AFmedios