Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, reveló que la instalación de la cervecería del Grupo Modelo se detuvo porque generaría inconvenientes en la entidad en vez de resolver problemas de empleo.
Durante el evento de la glosa de su Segundo Informe de Gobierno, hecha por el Consejo Político Estatal del PRI, el mandatario dijo que sólo habrían sido de mil a mil 500 colimenses que trabajarían en el proyecto, y los empresarios habrían traído a la entidad a alrededor de 7 mil personas de Chiapas, Guerrero o Michoacán para que operara en la planta cervecera.
“En lugar de ayudar a resolvernos un problema nos lo iban a generar, porque esas 7 mil personas, son 7 mil familias y hay que darles educación, vivienda y salud y hay que ver si estamos preparados”, detalló.
El proyecto de la planta cervecera del Grupo Modelo que se preveía concluir en 2010, inició durante la gubernatura de Fernando Moreno Peña y la alcaldía de Leoncio Morán Sánchez; posteriormente durante el periodo del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos y en ese momento alcalde de Colima, Mario Anguiano Moreno se determinó que los estudios de mercado no daban para la instalación de la planta Colima.
Dicha planta cervecera se preveía construir en más de 300 hectáreas de terreno en la capital de Colima.
De tal manera, el mandatario indicó que se han enfocado a la instalación de empresas que ofrezcan empleo a los colimenses, y ejemplificó la construcción del Hospital Puerta de Hierro y el desarrollo de tecnoparque para el fomento de empresas que desarrollan software para generar empleos para los profesionistas.
“Entonces hay que ver qué tipo de fortalezas que tiene cada municipio y qué tipo de empleo se ocupa, estamos por terminar ese estudio. No es fácil porque lleva más de un año, pero dentro de poco empezaremos a detonar algunas empresas”, prometió.
Derechos Reservados AFmedios