Manzanillo.- El diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, aseguró que no cejará en su intento de promover el fondo portuario e incluso dijo que secundará en el Congreso de la Unión la revisión de la participación aduanal para que Manzanillo reciba más recursos de la actividad portuaria.
Entrevistado al respecto el ex alcalde porteño explicó que para conseguir esto último se debe revisar la fórmula de asignación y acceder a más recursos para equiparar el crecimiento del puerto al de su entorno que precisamente sufre molestias y afectaciones por la intensificación del comercio.
«La partida deja apenas 100 millones de pesos mientras que a Laredo le deja mil millones, es muy desproporcionado y estaré viendo el tema de presentar una iniciativa de nueva fórmula de asignación donde se incluya la variante de la recaudación en Hacienda».
«Lo que queremos no es recaudar más dinero sino tener un esquema para hacer más competitiva a la ciudad y atacar las deficiencias en infraestructura».
Cabe recordar que a mediados de la semana el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que la aduana marítima de Manzanillo reportó durante el 2016, ingresos por el orden de los 74 mil millones de pesos consolidándose como la segunda de mayor importancia de todo el país.
Derechos Reservados AFmedios