‘La chiquillada’ resucitó y esta mañana presentó su posicionamiento sobre la reforma electoral, agregando que entrarán al debate siempre y cuando se realice una modificación al artículo 302 del actual Código Electoral para pedir el 2 por ciento de la votación para la asignación de plurinominales.
En rueda de prensa coincidieron Joel Padilla del Partido del Trabajo; Francisco Parra, de Convergencia, Mariano Trillo, del Verde Ecologista de México y Antonio Ramos Salido, de la Asociación por la Democracia Colimense.
Mencionaron que actualmente se maneja un porcentaje del 4 por ciento para cada diputación plurinominal.
Coincidieron que es inequitativa la fórmula de asignación, pues afirman que permite a los partidos grandes, quedarse con las diputaciones plurinominales.
Por ello solicitaron que se haga las modificaciones correspondientes a dicho artículo, con el fin de que quede de la siguiente manera:
“Para la primera ronda de asignación, se procederá a aplicar el procedimiento de porcentaje específico en la circunscripción electoral, para lo cual se asignará un diputado a aquel partido político que habiendo cubierto los requisitos de Ley contenga en su votación al menos el 2 por ciento de la votación válida emitida”.
En unos momentos más información.
Derechos reservados AFMEDIOS