Colima.- En la segunda sesión extraordinaria de Cabildo de Minatitlán, sus integrantes decidieron revocar la basificación de 29 trabajadores, que les heredó la administración pasada, encabezada por Horacio Mancilla González.
Lo anterior por considerar que el procedimiento se hizo de manera irregular, además de que no existe viabilidad financiera.
Dicha revocación surtió efecto en 19 trabajadores de la administración 2015-2018 del Ayuntamiento y 10 trabajadores del mismo periodo del DIF municipal, de acuerdo con el dictamen aprobado por la mayoría del Cabildo.
Como parte del análisis realizado se observaron irregularidades e inconsistencias en las basificaciones que fueron revocadas, además que el dictamen asienta que no existe suficiencia financiera en la comuna para soportar la nómina del nuevo personal.
En la sesión que contó con todos los regidores, los pertenecientes a los partidos Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, así como el síndico y la presidenta municipal, Lilia Figueroa Larios, votaron a favor de la revocación, mientras que tres regidores extraídos de Movimiento Regeneración Nacional, votaron en contra.
Asimismo, se contó con la presencia del sindicato de trabajadores al servicio de H. Ayuntamiento de Minatitlán, quienes con pancartas, exigieron el pago de sus prestaciones y deudas que contrajo la anterior administración.
Con información del Gobierno de Minatitlán