Villa de Álvarez.- El Cabildo de Villa de Álvarez revocó la basificación de trabajadores de la administración pasada, por no haber viabilidad financiera y porque el procedimiento se hizo de manera irregular; esto, durante la Segunda Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, celebrada la tarde-noche de este martes 30 de octubre.
De acuerdo con el dictamen aprobado por la mayoría del Cabildo, la revocación fue a la basificación de 22 trabajadores de la administración y 3 del DIF Municipal, de las sesiones del 12 y 14 de octubre del Cabildo 2015-2018.
Por otra parte, fue revocado el otorgamiento de las prestaciones generales derivadas del convenio celebrado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, Colima (STSHADODVADF) en beneficio de 30 trabajadores.
En el recuento de irregularidades e inconsistencias observadas a las basificaciones que hoy fueron revocadas, el dictamen asienta que no existe suficiencia financiera en la comuna para soportar la nómina de este nuevo personal.
El Ayuntamiento cuenta con 140 juicios laborales en contra y una deuda de 120 millones de pesos al actual Sindicato; además, de acuerdo con lo que mandata el Artículo 67 del Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, las actas correspondientes a las sesiones de referencia, del Cabildo de la pasada administración, carecen de identificación y consecución en actas, números y libros.
La sesión pública extraordinaria fue transmitida en vivo por la página de Facebook del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez”, con una duración de 1 hora con 21 minutos 8 segundos, video que puede ser abordado por todo ciudadano.