Colima.- Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado, informó que existe el riesgo de que se presenten casos de cólera en Colima, después del paso de la tormenta tropical “Manuel”.
“El Instituto Nacional de Epidemiología emitió la semana pasada, la presencia de dos cubanos con cólera en México, entonces estamos en una vigilancia contra el cólera”, dijo el titular de la dependencia.
Explicó que están realizando muestreos para detectar que no esté la bacteria en el drenaje y ante la precipitación de aguas negras y blancas, puedan tener la certeza de que no está circulando.
Lara Esqueda mencionó que también existe el riesgo de que pueda haber un aumento de casos de dengue, por lo que secretaría de Salud solicitó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) 22 millones de pesos para medicamentos, insecticida y abate para trabajar en las áreas más afectadas como Tecomán e Ixtlahuacán.
“Manzanillo tiene algunas áreas postcontingencia pero ya se llevan a cabo acciones de prevención contra el dengue, el cólera, infecciones respiratorias y micosis”.
Finalmente señaló que a la fecha se tienen 1251 casos de dengue en Colima, pero podría registrarse un repunte por las lluvias.
Derechos Reservados AFmedios