Colima.- Con motivo del Día del Maestro que no se celebró en mayo pasado y como un reconocimiento al valor de los docentes ante la sociedad, la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevó a cabo un evento en el que se rifó dinero en efectivo y 10 automóviles.
Al festejo al que asistió el gobernador Mario Anguiano Moreno y autoridades educativas, el secretario general de la sección 39, Guillermo Rangel Lozano a días de dejar la dirigencia sindical, dijo que tiene una organización fortalecida y comprometida con la educación pública.
“Es la mayor satisfacción que tenemos, (…) sin duda vienen tiempos mejores para el magisterio de Colima y sección 39 del SNTE”.
Indicó que cada etapa va presentando nuevos retos y exigencias permanentes de la mejora, la cual debe ir avanzando en materia de educación, prestaciones, en las escuelas, en actualización y profesionalización de docentes.
“Todo lo hemos hecho juntos y en armonía en participación de compañeros y sin duda habremos de seguir siempre leales a nuestra organización sindical y prestos a participar a cualquier llamado que haga la misma y el comité ejecutivo nacional y lo que nos da fortaleza es la unidad que prevalece en la organización sindical”.
Este 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el Vigésimo Congreso Seccional Extraordinario, en el que se va a renovar la dirigencia sindical.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}