Colima.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco señaló que durante la 56 Legislatura se hizo un trabajo apegado a derecho y de manera imparcial.
Informó que se emitieron cerca de 30 nuevas leyes y aprobaron un total de 620 decretos 29 acuerdos legislativos, cerca de 200 puntos de acuerdo y 14 minutas de la Constitución general de la República, además de las iniciativas a leyes federales que la soberanía envió al Congreso de la Unión.
“Todo esto que sin duda permitió una gran diversidad de reformas en múltiples rubros que le permitieron a Colima el crecimiento social y el desarrollo económico a nuestra entidad y a su población”, expresó.
Dijo que fue gracias al compromiso, y a la decidida participación de la mayoría, como legislatura por lo que se lograron los consensos necesarios para la aprobación de las 30 leyes de ingresos de los diez municipios, así como de las tres del Gobierno del Estado y su presupuesto de egresos.
“Entre otras acciones legislativas que le han permitido viabilidad financiera y estabilidad económica, así como la óptima continuidad en la prestación de servicios al Estado y sus municipios, además del fortalecimiento de sus instituciones y generar las condiciones para el crecimiento y desarrollo económico y social de la entidad”, añadió.
El Legislador agradeció al personal que colabora en el Congreso del Estado, a los representantes de los medios de comunicación y aseguró que en coordinación con todos ellos se sacó adelante estos trabajos.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}