Manzanillo.- Rosa María Bayardo Cabrera rindió la tarde de este martes 15 de octubre protesta como alcaldesa en el puerto de Manzanillo para el trienio 2024 – 2027.

En sesión de Cabildo, celebrada en las instalaciones del Instituto de Planeación, -oficinas que se vieron completamente rebasada por la cantidad de personas que acudieron al acto-, Rosi Bayardo realizó el protocolo para hacerse cargo del Ayuntamiento porteño ante la algarabía de sus simpatizantes que la esperaron pacientemente en las afueras del dicho recinto.

El acto protocolario se desarrolló en unos llevó 15 minutos y a la par también asumieron el cargo los nuevos integrantes del Cabildo manzanillense de mayoría MORENA y aliados, aunque también con integrantes de las fracciones PRI PAN, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México.

Fue al filo de las 14:45 cuando la mandataria Rosi Bayardo declaró formalmente integrado el nuevo cuerpo edilicio.

Pero previo a su toma de protesta como alcaldesa, Bayardo Cabrera se dijo lista para gobernar el epicentro de la transformación y que a partir de hoy quedan atrás los días tristes y de cerrazón en Manzanillo.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, celebrado la mañana de este martes 15 de octubre, en presencia de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la presidenta municipal apuntó que hoy se presenta una gran oportunidad para el municipio se afrontar decididamente sus rezagos para resolverlos en forma integral por lo que pidió el respaldo de la población y así atender con éxito las principales problemáticas.

En este tenor dijo que en su gobierno no habrá lugar para la frivolidad sino de un constante acercamiento con la ciudadanía, llevando la administración pública con transparencia y honestidad.

Bayardo Cabrera sostuvo que habrá un permanente acercamiento con la gente por lo que anunció que por lo menos una vez por semana se realizarán visitas a las comunidades, para tener un franco diálogo con sus moradores y acercar diferentes trámites o servicios.

Rosi Bayardo abundó que su trienio será regido por 5 ejes, relacionados estos con temas de educación, salud, desarrollo social, seguridad, orden, entre otros.

“El municipio requiere orden, se requiere el regreso de la paz, para lo cual habrá coordinación estrecha con los 3 niveles de gobierno”.

Por lo anterior la mandataria porteña garantizó que ya no habrá más ego por encima de la tranquilidad de la gente.

“Se vivirá en plenitud, habrá equilibrio entre puerto y ciudad, ya no se gobernará con narcisismo o egolatría puesto que necesitamos de todos”

Tras lo anterior agradeció el respaldo de Indira Vizcaíno y se comprometió a hacer equipo tanto con la administración estatal así como con la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su oportunidad la gobernadora Indira Vizcaíno Silva reiteró su apoyo al gobierno local entrante afirmando que para Manzanillo se vienen los 3 mejores años de su historia, periodo que estará enmarcado por el progreso.

“Se viene un momento histórico, cuentan conmigo”.

 

Screenshot