Rinden homenaje a Gustavo; acepta Norma que la quieren para gobernadora

Colima.- En el marco del quinto homenaje póstumo de Gustavo Vázquez Montes, Norma Galindo, esposa del ex gobernador, reconoció que la gente continua pidiéndole que busque la gubernatura en nuestro estado.

 

“Le agradezco a toda la gente la confianza, su solidaridad y sobre todo que vean en mi a una persona que pueda conducir al estado”.

Norma Galindo no descartó la posibilidad de buscar un cargo de elección popular precisando “las circunstancias son las que van dictando”

Indicó que ya es momento de impulsar la fundación “Gustavo Vázquez Montes”  en beneficio sectores vulnerables y desarrollo de la familia de Colima.

“Lo tengo en mis pendientes, retome fuerzas y me siento en un momento de paz y tranquilidad que me permite pensar”.

En este evento organizado por el PRI Estatal, el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, así como Norma Galindo de Vázquez depositaron una ofrenda floral en la estatua en su honor ubicada en el patio central de Casa de la Cultura de Colima y realizaron la primer guardia de honor, seguido de sus familiares, amigos y funcionarios estatales.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al auditorio principal de este lugar adornado con tres fotografías espectaculares del rostro de quien se ha denominado “Siempre Gobernador”.

En este evento organizado por el PRI Estatal, el Dirigente de este partido, Martín Flores Castañeda, destacó la importancia de mantener vigente el legado de política constructiva que representó en nuestro estado Gustavo Vázquez Montes.

“Jamás fue hombre de rencores, resentimientos y deslealtades, por el contrario, fue generoso, solidario,  leal  al Partido y a su militancia”.

Aprovecho para exhortar al priismo colimense a renovar su compromiso a la unidad interna, superar diferencias y llevar al PRI a la Presidencia de la República con la aportación del voto de la gran mayoría de colimenses.

Visiblemente conmovida Norma Galindo quiso recordarlo más allá de su paso por la Gubernatura, si no como el ejemplo de lucha por una vida honesta y de respeto, por cuidar a los desprotegidos y superar adversidades, que aseguró marcaron una gran parte de su vida.

“Hay hombres que luchan un día y son buenos; hay otros que luchan un año y son mejores; hay otros que luchan muchos años y son muy buenos.  Pero están los que luchan toda la vida y esos son imprescindibles”, señaló.

El momento más sensible para los asistentes fue cuando proyectaron un video recordando la candidatura de Gustavo Vázquez  con audios originales cuando expresaba: “Gano porque nunca dejo de tener fe, fe en Dios y fe en la gente”.

En su discurso el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno indicó que sin duda hace cinco años Colima sufrió una gran pérdida, porque se fue un político que siempre será recordado por su generosidad y carácter afable, por ser un hombre que concebía a la política como un instrumento para servir a los demás, para que todos vivan mejor, mucho mejor.

Coincidió con el dirigente del PRI  a que es momento de asumir el compromiso de llevar su discurso a la práctica “si realmente lo recordamos con respeto y cariño”, de dejar de lado rencores, insidias, malos entendidos y divisionismos. “Hagamos votos para retomar el anhelo de Gustavo Alberto Vázquez Montes, por ver un Colima próspero y unido” concluyó.

A este evento acudió el Ex mandatario, Silverio Cavazos Ceballos,  la Presidenta del Voluntariado y DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Enrique Rojas Orozco y las familias Vázquez Matías y Vázquez Montes.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí