Jalisco.- El río Marabasco, que divide a Colima y Jalisco, se mantiene a un 20 por ciento de su capacidad total de acuerdo a la unidad de Protección Civil Cihuatlán, instancia que realiza un monitoreo permanente de este y otros cauces cercanos a asentamientos de aquella localidad.
Dicha instancia anunció también que El Rebalse no registra novedad mientras el arroyo El Pedregal fluye en un 70% de su capacidad.
Protección Civil Cihuatlán informó que las bombas del cárcamo en Francisco Zarco, en Melaque son operados por el Departamento de Agua Potable y se encuentran habilitadas, desfogando el agua que sale por las calles del centro de Melaque, Jalisco.
Asimismo precisó que hay bastante agua en colonia la Preparatoria de Melaque, por dos afluentes que se ubican en camino a la Pinal y otro vaso pluvial contiguo.
Por lo anterior personal, de la dependencia realiza ya la revisión de domicilios.
Mientras tanto se detalló que en colonia Primaveras hay encharcamientos y ya se gestiona maquinaria para hacer un desagüe y evitar se inunden las viviendas.
Por otro lado en la playa de Melaque, entre la zona denominada el Moyo y el Malecóncito se observa que bajó mucha basura del arroyo Pedregal.
Por lo anterior, ese punto del balneario se observa con basura en general.
Finalmente PC Cihuatlán pidió a la población extremar precauciones.
Derechos Reservados AFmedios