Jalisco.- Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de Protección Civil en Jalisco, informó que los causes de los ríos en la entidad regresan a la normalidad paulatinamente, sin embargo detalló que aún permanecen algunas zonas incomunicadas.
A su vez adelantó que se trabaja con Gobierno del Estado para que facilite una aeronave con la cual se pueda hacer un recorrido aéreo por dichas comunidades y saber si la incomunicación es tecnológica o carretera. Posteriormente se emitiría la actualización de localidades afectadas.
Desde la mañana de este viernes han mantenido reuniones con la Secretaría de Educación y la Comisión del Agua en Colima para valorar los estragos del Huracán Lorena en la entidad.
Recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene desplegado el plan DNIII en las localidades costeras más afectadas y colaboran en las tareas de limpieza en dichas comunidades.
De la mano con Protección Civil, la Sedena revisa los centros educativos en Norte de Jalisco para continuar con la evaluación de daños y determinar la cantidad de inmuebles afectados.
PC Jalisco continúa los recorridos en ríos y arroyos, donde se observa que ha disminuido el caudal, al igual que la intensidad de la corriente.
El titular de PC Jalisco detalló que ya no hay lluvia en la sierra, lo que permitirá que los trabajos de desfogue de las próximas horas den buenos resultados.
A pesar de que el río Marabasco mantiene un nivel de agua considerable, su caudal no es tan grande como el de ayer por la tarde o el miércoles por la noche, consideró Roldán Guerrero.
Derechos Reservados AFmedios