Colima.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, recalcó que durante el recorrido que ha hecho casa por casa, los ciudadanos reiteran la queja porque los candidatos solo van a pedir el voto y no vuelven, hacen promesas que no cumplen, además que los servidores públicos no son eficientes en su función, por lo que una de sus propuestas legislativas es la de establecer mecanismos para obligarlos a que cumplan o se les sancione.
En entrevista con AFmedios el candidato panista señaló que además de los temas de salud y seguridad, trabajará desde el Congreso en la “regulación de la palabra de los político y los candidatos”.
“Necesitamos hacer una reforma político electoral en Colima para que aquellos que estén como candidatos registremos propuestas ante el Instituto Electoral del Estado, pero además, después, los que hayan sido electos, que estén obligados a presentar un plan de trabajo que sea concreto, medible, auditable, con la intensión de que en un lapso de 12 meses, si los funcionarios electos no le dieron impulso a lo que dijeron que iban a hacer, se les sancione de forma severa, para que los siguientes 12 meses se pongan a trabajar”.
Esta reforma que propone Rivera Gutiérrez incluye a los alcaldes, regidores, diputados y hasta el gobernador.
Señaló que como representante popular él regresará a las colonias constantemente para conocer de voz de los ciudadanos las fallas que tienen los funcionarios, y acudir a realizar las gestiones correspondientes para que se resuelvan las demandas de la gente, que se brinde con oportunidad y calidad los servicios en el caso del municipio, como es el caso de la recolección de basura, el alumbrado, la limpieza de lotes baldíos, y los empedrados, además de gestionar las grandes obras.
En materia de salud, Riult Rivera aseguró que fiscalizará el trabajo del secretario de Salud, para que cumpla con su función y si no lo hace, se le sancione e incluso se le destituya.
Dijo que este funcionario debe garantizar que haya servicio para la población las 24 horas, que no haya carencia de médicos, medicamentos, material de curación, instrumental y equipamiento médico.
“El secretario de Salud que en un plazo de seis meses no haya garantizado el abasto de esos rubros a la población, que por ley se le destituya, que se le sancione además con inhabilitación, porque no se puede estar jugando con la salud de la población, porque hasta ahorita estamos en la dinámica de no pasa nada”.
En materia de seguridad, el candidato señaló que su propuesta es que se incrementen las penalidades para el delito de robo a casa habitación, pasando de 5 a 15 años; además trabajará para que la policía sea capacitada, cuente con el equipamiento necesario y con ello se pueda exigir mejor trato para las personas.
También propone generar los mecanismos para la creación de juzgados especializados para resolver los conflictos en materia de guarda y custodia, pensión alimenticia, convivencia, de separación de los progenitores.
“Lo que necesitamos es que se establezca un local donde se encuentren reunidos todos los participantes en la resolución de estos conflictos, la Procuraduría de la defensa del Menor, de la Mujer, el Ministerio Público Investigador, el equipo de trabajo social, los psicólogos, para que dentro de un mismo lugar se ventile todo, de manera pronta y simplificadas”.
Finalmente, Riult Rivera invitó a la población a que el próximo 7 de junio la ciudadanía del distrito local I vote por todos los candidatos del PAN, en la gubernatura Jorge Luis Preciado, en la alcaldía Héctor Insúa, en la Diputación Federal por Manuel Moreno y en la local por él.
“El 3 de junio será el cierre de campaña, pero no estaremos solo cerrando, estaremos celebrando el triunfo, el cambio en Colima, la alternancia”.
Derechos Reservados AFMedios