Colima.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que la madrugada de este 21 de diciembre se perpetró el robo de un cajero automático que se encontraba instalado junto al Complejo Administrativo de Gobierno, donde dos días antes ese lugar era un bunker infranqueable, custodiado por gran cantidad de elementos de seguridad con motivo del Quinto Informe del Gobierno de Mario Anguiano Moreno.
En un comunicado, la PGJ informó que el hecho ya se investiga y que de acuerdo con los datos que hasta el momento se han integrado a la indagatoria, «la causa de los hechos tiene relación con el descuido del personal de seguridad privada que brinda servicios en dichas instalaciones».
Tras señalar que hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, el comunicado de la dependencia refirió que las instituciones de seguridad trabajan en la investigación del caso, y llevan a cabo acciones de inteligencia para ubicar y detener a los responsables.
El Secretario de Seguridad del estado, Raúl Pinedo Dávila, inspeccionó personalmente el lugar de los hechos la tarde de este domingo, sin embargo no quizo realizar comentarios al respecto.
Derechos Reservados AFmedios
