Manzanillo.- Los ladrones parecen no tener límites en el puerto; los afectados: pescadores del malecón del Espíritu Santo, quienes denunciaron el robo de una imagen religiosa que habían colocado con anterioridad en las orillas de la denominada Playita de En Medio, situación que generó molestia entre este sector.
Al respecto Pedro López Chávez, pescador de la zona, denunció que en el transcurso de la semana sujetos desconocidos cometieron actos vandálicos en esta zona, sustrayendo una imagen religiosa que habían colocado en una especie de altar.
Hace un par de años ésta fue atacada por grafiteros y ante ello decidieron encapsular la figura considerada protectora de los trabajadores del mar.
Incluso más recientemente reforzaron la estructura y colocaron candados; pese a todo lo anterior en el transcurso de la semana la imagen de la Virgen fue sustraída con todo y base.
Trascendió que los ladrones actuaron al amparo de la madrugada y como suele suceder en estos casos nadie vio ni escuchó nada pese a que el rumbo, cerca del crucero de El Tajo, es muy transitado.
Derechos Reservados AFmedios