Colima.- Roberto Morales Contreras, agente municipal de Coquimatlán, es el Policía del Año 2011, tras una dura contienda con 74 de sus compañeros que participaron en la convocatoria lanzada en septiembre pasado por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
El evento se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que estuvo presente el gobernador Mario Anguiano Moreno; el presidente de la CANACO Colima, Miguel de la Madrid Andrade y autoridades estatales y federales.
El ganador con mil 015 puntos se hizo acreedor a 100 mil pesos, un reconocimiento, un paquete de computadora e impresora, y 5 mil pesos en vales de gasolina.
Mientras que el segundo lugar con 994 puntos, lo obtuvo Héctor Manuel Vázquez Contreras, quien ganó una motocicleta donada por la Universidad de Colima y 3 mil pesos en vales de despensa.
El tercer sitio fue para María del Carmen Galindo Villaseñor agente de Manzanillo, con 967 puntos, ganó un refrigerador, una estufa, un reproductor DVD, una televisión, una computadora y vales de gasolina por 2 mil pesos
El cuarto lugar 924 puntos, fue para Miguel Ángel Hinojosa Cuevas, quien recibió 10 mil pesos, al igual que el quinto lugar, obtenido por Fernando Rubén Rodríguez Celestino, con 917 puntos.
Las evaluaciones de los participantes, fueron completas y complejas, en las que intervinieron la Universidad de Colima, el Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de Colima, el Instituto de Capacitación Policial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las empresas ASHERO y Laboratorio Vargas
Las instituciones que participaron en la etapa final, entregaron los resultados en sobre cerrado a un notario, quien se encargó de dar fe, sumar los puntos de las últimas evaluaciones a las etapas anteriores.
Las empresas participantes fueron La Marina, El Bodegón, tiendas Kiosco, Asociació de Agentes Aduanales, ASHERO, así como las instituciones Universidad de Colima, Tecnológico de Monterey, Instituto de Capacitación Policial, Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Desarrollos de Colima, Ofiec, De la Madrid y Asociados, Asociación de Gasolineros de Colima y AIETIC.
Derechos Reservados AFmedios