COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló a través de sus redes sociales que el robo a casa habitación tiene una tendencia a la baja, haciendo referencia a que las estrategias implementadas en esta materia están funcionado, por lo que se mantendrán.
Esto fue parte de lo abordado en la Mesa de Coordinación Estatal para Construcción de la Paz y Seguridad en el Estado, reunión celebrada este día en las instalaciones de la 20 Zona Militar con sede en Colima.
«El robo a casa habitación tiene una consistente tendencia a la baja en Colima. Las estrategias implementadas en esta materia están funcionando, se deben mantener y profundizar y eso haremos», refirió la mandataria estatal.
«En la sesión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal se revisó que, cuando apenas comenzaba esta administración, se cometían casi 150 robos por mes en hogares colimenses (149 en diciembre de 2021); un año después (diciembre de 2022) esa cifra descendió 32.2% y se colocó en 101; un año después bajó otro 28.7% y se colocó en 72 robos por mes (diciembre de 2023)», agregó.
Vizcaíno Silva consideró que la prevención y participación de todas y todos, han sido clave para este importante avance en la dirección correcta.
Derechos Reservados AF