Colima.- Guillermo Brun Solórzano, presidente de la Coparmex Colima, señaló que para los empresarios los focos rojos de la inseguridad actualmente se observan en el robo a comercios por la forma y la reincidencia que calificó de alarmante.
“Estamos preocupados porque veíamos que había mejorías en muchos de los temas y en los últimos días hemos estado retrocediendo nuevamente, si nos preocupa, es un tema que necesitamos reforzarlo”.
Consideró que el cambio de administración es propicio para que los delincuentes aprovechen.
Señaló que no existe un número específico de atracos a comercios, solo comentarios informales, pero “son muchos” dijo.
“Hay que tomar en cuenta que una gran parte de los delitos no se denuncian, entonces cuando vemos el tamaño del problema, es mucho más fuerte, el más denunciado es el robo de coches y es algo que no se ha podido controlar, es un indicador de cómo están los demás”.
Señaló que no hay una falla específica en el gobierno, es la suma de varios temas partiendo de la impunidad en el sistema.
“Hoy por hoy existe un proceso lento para denunciar un robo, hay poco seguimiento, hay muy pocas probabilidades de que la persona que lo cometió sea consignada y se vaya a la cárcel, entonces todos estos temas relajan la disciplina”.
Estableció que en la medida que se consignaran a todos los delincuentes, que hubiera consecuencias, cambiaría la situación.
Derechos Reservados AFmedios