Tecomán.- El robo de cobre sigue siendo una problemática para la comuna tecomense, pues en días pasados las salidas a Pascuales y La Cuarta, así como la colonia Real del Valle, quedaron en penumbras debido a este tipo de conductas vandálicas, informó Néstor Fernández Alcaraz, Supervisor de Alumbrado Público.
Agregó que ya fueron reparadas el total de las luminarias que se vieron afectadas, 22 de éstas en el Andador No. 18 salida a La Cuarta, 15 más en el Real del Valle que dejaron sin servicio temporal a 3 manzanas de esta colonia, así como las 10 nuevas lámparas ahorradoras instaladas sobre la ciclovía a la altura de la Indeco, por lo que actualmente estas tres zonas ya se encuentran debidamente iluminadas.
Señaló que se ha venido sustituyendo el cable de cobre por uno de aluminio por que su costo en el mercado es menor, sin embargo, los efectos por la pérdida de este material los siguen padeciendo la población, pues son varias las lámparas que quedan sin servicio por este lamentable hecho, dijo.
El funcionario reiteró el llamado a la población a que sean vigilantes en sus colonias de quienes se acercar a delinquir en los registros de la luz, y reporten cualquier actitud sospechosa, pues quienes comenten este tipo de actos ilícitos cuentan con la herramienta necesaria y tienen el conocimiento básico de electricidad para saber manipular los cables, cortarlos y robarlos.
Puntualizó que la dirección de Servicios Públicos de la administración presidida por Saúl Magaña Madrigal, realiza diariamente faenas que eviten el robo de este material eléctrico, mismas que “no surten efecto por la falta de participación y reportes de la ciudadanía, de ahí que, el trabajo debe ser conjunto en este eje”, declaró Fernández Alcaraz. BP
{jathumbnail off}