En Manzanillo el juez sentenció a 56 años de cárcel a un hombre, por su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés y robo calificado, por hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2018.
La Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía General del Estado, señala que en la fecha de los acontecimientos, el sentenciado y otros sujetos, ingresaron a una empacadora ubicada en la carretera Manzanillo-Cihuatlán, de donde sustrajeron implementos para actividades agrícolas y privaron de la libertad a una persona.
Por estos hechos el imputado fue detenido, y en su momento el juez de control lo vinculó a proceso, dando inició así al juicio que concluyó este viernes con la lectura y explicación del fallo condenatorio de prisión que habrá de cumplir en el Cereso de Manzanillo.
De esta manera la Fiscalía General del Estado además de trabajar en la investigación y persecución de los delitos, lleva a cabo una correcta integración de las carpetas de investigación, a fin de lograr en los juzgados las respectivas sanciones para quienes son responsables de la comisión de un ilícito en la entidad.
De esta manera se sigue evitando que la impunidad en los delitos que se cometen y se garantiza la reparación del daño a las víctimas. Para seguirlo logrando es importante la participación de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.