Manzanillo.- El índice de robos en escuelas del puerto ha disminuido sensiblemente debido a estrategias implementadas por el municipio, entre ellas la creación de un grupo policiaco especializado pero también con la colaboración del Estado, aseguró la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.
Entrevistada por AFmedios la presidenta municipal admitió que durante el verano se incrementó dicho ilícito, por lo que se buscaron alternativas para combatir dichas incidencias ante el reclamo de los afectados.
Además de aumentar los rondines de la Policía en los alrededores de las escuelas también se estrechó el acercamiento de los gendarmes con directivos y maestros.
«Se creó un cuerpo especializado en la atención de ese delito, cualquier situación sospechosa es atendida, además con regularidad los policías se acercaban a dialogar con los directores de los planteles y eso es una estrategia que será ya permanente».
Por otro lado la mandataria porteña reveló que se busca crear un cuerpo de inteligencia dentro de la propia Dirección de Seguridad para mejorar los resultados en esta materia; aclaró que dicha estrategia será implementada conjuntamente con otros niveles de gobierno como la administración estatal.
«Lo que queremos es que los niveles de seguridad sean regulares, es decir que no bajen ahora los delitos y aumenten después o, como hemos en ciertas ocasiones, bajan los robos en escuelas y aumentan en casa habitación para ello la labor de inteligencia será fundamental».
Derechos Reservados AFmedios