Nuevo León.- Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, será enjuiciado por los delitos de peculado y daño contra el patrimonio del estado por 3 mil 128 millones de pesos, además de ser puesto en prisión preventiva como medida cautelar.
El 9 de agosto de 2016, se relacionó al ex gobernador con presuntas irregularidades en los incentivos entregados a KIA Motors superiores a los 3 mil millones de pesos e impuestos superiores a los establecidos por la ley.
Entonces la Subprocuraduría Anticorrupción pidió la vinculación al proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal, sin embargo el Juez de Control consideró que los delitos no demostraban la participación directa de Medina.
La madrugada del jueves 26 de enero la Fiscalía del Estado de Nuevo León ordenó juzgar al ex gobernador por su probable autoría intelectual en los delitos que se le imputan.
Mediante un comunicado, el Gobierno de Nuevo León, indicó que la defensa de Rodrigo Medina solicitó un amparo, el cual fue rechazado por el Juez de Control al señalar que se encuentra en otra etapa del proceso.
La Fiscalía Anticorrupción buscará acumular ambos procesos para continuar con los tres delitos que se encuentran en la carpeta de investigación, por lo que Medina permanecerá al menos un mes en prisión preventiva hasta que termine la investigación.
Derechos Reservados AFmedios