Nuevo León.- Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León, fue exonerado del delito de ejercicio indebido de sus funciones, después de que el juez de control, Jaime Garza Castañeda, determinara que la Fiscalía Anticorrupción no dio a conocer la conducta delictiva que se le imputaba.
En respuesta, el subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, afirmó que apelarán la decisión del juez ante un Tribunal Colegiado, pues consideró que los argumentos del juez Garza son superficiales y que el Gobierno Federal se empeña en proteger al ex mandatario.
«No vamos a claudicar, seguimos en el mismo camino de la intención de llevar a la justicia a aquellos que han dañado el patrimonio del Estado»
En entrevista con medios de comunicación, Canales explicó que han notado beneficios para el ex gobernador de parte de la justicia federal y cuestionó las razones para protegerlo.
«¿Qué información tendrá respecto a otros asuntos que le interesan al Gobierno federal?»
Cabe recordar que el exgobernador de Nuevo León, sigue vinculado a otros procesos penales más, por el uso personal de helicópteros oficiales, peculado y daños al patrimonio estatal por el caso KIA Motors, donde se le acusa de otorgar estímulos a la empresa por 3 mil 600 millones de pesos.
El subrocurador adelantó que la Fiscalía prepara siete carpetas más por diversos delitos en contra de Medina, los cuales podrían darle 30 años de prisión como mínimo.
Al salir de la audiencia celebrada en Monterrey, Rodrigo Medina se dijo seguro de sus argumentos, pero no confiados.
Las próximas audiencias del caso serán el 9 de abril, 24 y 28 de mayo.
Derechos Reservados AFmedios