Colima.- A pocas semanas de haber salido de la Secretaría General de Gobierno del Estado, al ahora presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), René Rodríguez Alcaraz, ya no le gustó su nuevo cargo y se quejó de que el Tribunal está olvidado y “no tiene nada”.
“Estoy de acuerdo en trabajar con presupuesto y manejar medidas de austeridad; sin embargo, el Tribunal está completamente olvidado puesto que no tiene computadoras, mobiliario, impresoras, no tiene nada y necesitamos crear programas porque nunca se ha dado de baja ningún expediente”.
Al parecer no supo las condiciones de infraestructura en que se encontraba el organismo público cuando promovieron su enroque en el gobierno.
Llama la atención que su antecesor Guillermo Ruelas Ocampo, nunca se quejó, y en reiteradas ocasiones en entrevista con los medios sólo hablaba de avances y metas cumplidas.
Expuso que buscan ‘entrarle’ al proceso de modernización que lleva a cabo el gobierno estatal, a fin de erradicar el rezago que se presenta, por lo que se han reunido con diputados, para buscar presupuesto.
Dio a conocer que por año hay un promedio de 1 mil 500 demandas, de las cuales 1 mil 300 se resuelven.
“Traemos un pequeño rezago, debemos hacer un programa de trabajo para abatirlo, buscar apoyo para digitalizar y crear un sistema para que la gente pueda conocer todo el trámite administrativo que se hace por medio del Internet, sin necesidad de ir al Tribunal”.
Añadió que se necesita ordenar el archivo desde el año 1996 en que se creó el Tribunal, para poder digitalizar los expedientes y luego dar la baja correspondiente.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}