Colima.- El secretario General de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, reviró lo expuesto por el presidente estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula en torno a que los exámenes de control y confianza en corporaciones policiacas públicas y privadas no son confiables.
“Pediría respetuosamente a Chapula de la Mora, que cuando haga ese tipo de comentarios proporcione elementos técnicos y científicos para poder desvirtuar la validez de este tipo de exámenes”.
La declaración de Roberto Chapula de la Mora, fue que dichas evaluaciones no son confiables, sino más bien políticas con las cuales se trata de quitar a la gente que no quiere la coorporación, además de que violan los derechos humanos de los agentes.
Rodríguez Alcaraz no compartió dicha opinión, ya que aseguró que este tipo de exámenes fueron evaluados desde el punto de vista técnico y científico.
Aseguró que tanto las corporaciones privadas y públicas en materia de seguridad, debe tener evaluados a todos sus integrantes en enero de 2013.
“Colima es uno de los estados que lleva sus estándares que ha permitido nos feliciten a nivel nacional del centro de evaluación y confianza que lo tenemos acreditado, cumple con las fechas dentro de los términos establecidos, y esperamos en enero tener evaluados a todos”.
Derechos Reservados AFmedios