Ciudad de México.- Rogelio Ramírez de la O, propuesto para ser el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, ayudará a consolidar la política económica que ha implementado la administración, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este jueves 10 de junio, durante la conferencia matutina, el mandatario nacional calificó al nuevo funcionario como uno de los mejores economistas del país.
“Es importante que se va a consolidar la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”.
Para el titular del Ejecutivo, la salida de Arturo Herrera de la SHCP para ser propuesto Gobernador del Banco de México y su sustitución con Rogelio Ramírez al frente de la Secretaría, es un cambio muy importante porque mantendrá la armonía de la institución.
López Obrador destacó que la estrategia económica que ha aplicado su administración les ha funcionado, destacando que “somos de los países que tenemos una mejor recuperación después de la pandemia”.
Lamentable suspensión definitiva contra aprehensión de Cabeza de Vaca
El presidente mexicano calificó como “lamentable” que un juez otorgara una suspensión definitiva a la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Sin embargo, destacó que, a pesar de no estar de acuerdo, actuará de manera institucional respetando las decisiones de los jueces, aunque estas sean lamentables.
“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y debe llevarse a cabo la investigación contra el gobernador de Tamaulipas y que las autoridades competentes hagan su trabajo y, de repente, el juez le ampare”.
Seguirá presentando reformas constitucionales, aunque no las aprueben
El presidente López adelantó que continuará enviando reformas constitucionales e iniciativas de ley al Congreso de la Unión, aunque estas no se aprueben.
“Ahora que se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios ‘ya no van a haber reformas constitucionales’ o ‘el titular del Ejecutivo ya no va a presentar iniciativas’; si son necesarias las voy a presentar, aún cuando no pasen o las rechacen, porque son necesarias para el país”.
En este sentido urgió continuar con las reformas en materia energética, pues es importante resolver “el problema de la falta de apoyo” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar de dar preferencia a las empresas privadas.
Derechos Reservados AF