Colima.- Rogelio Rueda Sánchez, ahora presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Colima, dijo que puede subsanar los señalamientos que se le hacen de parte del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernantal del Estado de Colima (Osafig) y alegó que esta instancia no le ha dado “derecho de audiencia”.
Rueda Sánchez expresó que todo lo que se realizó esta documentado “Extraño que Osafig no las conozca por completo, les debe faltar algún documento, precisamente por no tener la posibilidad de ejercer mi derecho de expresar y a acompañar información a Osafig se deriva todo esto”.
El presidente señaló que esperan que se corrijan estas dudas y que preferiría no dar una postura de cómo está trabajando Osafig.
“Para no descalificar al órgano, en el PRI nuestra obligación, así lo asumimos es fortalecer a las instituciones, si se están haciendo señalamientos de un trabajo incorrecto es para que se corrija, no es para disminuir su valor”.
Además explicó que los señalamientos que hace el Osafig en su contra “se vienen abajo” con la información que ahora se comparte.
Por otra parte, al cuestionarle que si había algún interés de expulsión del PRI al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, que la Comisión Estatal de Justicia Partidiaria no puede hacer eso, sino que es una responsabilidad de la Comisión Nacional.
Sin embargo manifestó que estarán atentos a las revisiones del Osafig, las cuales se han venido haciendo públicas y si existen elementos que pueda utilizar la Comisión Nacional para una posible expulsión de MAM, integrar la información necesaria.
“Pero no nos parece que hasta lo que ahorita se tiene y dado el trabajo que Osafig ha presentado, necesitamos más elementos”
Rogelio Rueda agregó que las a pesar de que existen tres denuncias en la Procuraduría General de Justicia de Colima en contra de MAM, estas tampoco son suficientes, porque no las conocen, ya que son carpetas de investigación que no son públicas.
Ayer los diputados del PAN señalaban al Osafig que se había quedado corto en solo proponer una amonestación en contra de rueda, y el titular de Osafig respondió que solo consideraron amonestación porque Rueda solo tuvo errores en el proceso de adjudicación y no tuvo relación en la recepción o disposición en los vienes adquiridos, por lo que esa responsabilidad recaía en otros funcionarios.
Derechos Reservados AFmedios