Colima.- Rogelio Rueda Sánchez, vocero del candidato del PRI a la gubernatura de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, y ex secretario General de Gobierno, aseguró que no hay espionaje político de parte del Revolucionario Institucional o de la administración estatal.
“La información que se ha presentado a los medios de comunicación es el dicho de una persona y lo desmentimos rotundamente, no hay ninguna participación de ‘Nacho’ Peralta o de la campaña del PRI en este caso, su dicho no se sostiene”.
Esto después de que Luis Armando Galindo, ciudadano representante en la entidad de una empresa de soluciones en telemática, denunció que fue invitado a operar una red de espionaje e incluso “neutralización” de enemigos políticos del PRI, que funcionaría con recursos financieros y humanos de la administración estatal.
“Por las fechas que refieren yo era el secretario General de Gobierno y no hubo ninguna reunión (…) no tuve ninguna notificación de que hubiera estas actividades de inteligencia, sino solo cuando se trataba de un delito que estaba en curso y se pedía legalmente”.
Para Rogelio Rueda, la intención de la campaña del panista Jorge Luis Preciado es desviar la atención de la opinión pública de las acusaciones que pesan en su contra por supuestamente falsear su información patrimonial que ascendería a más de 60 millones de pesos.
“Es el clásico ladrón, en este caso reverendo ladrón, que gritan allá se fue para que volteen a otro lado y no lo volteen a ver”.
Derechos Reservados AFmedios