Rompen diálogo sindicalizados y municipio de Manzanillo

Manzanillo.- El Ayuntamiento de Manzanillo y trabajadores del Sindicato al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (SSTSADODM) no llegaron a un acuerdo sobre el incremento salarial por lo que éstos últimos mantendrán un plantón la noche de hoy lunes 15 de julio en presidencia municipal.

Al respecto Joel Salgado Acosta, dirigente del SSTSADODM expuso, luego de un diálogo que se extendió por más de 4 horas en la sala de juntas, que el planteamiento del gremio es de un 6 por ciento de ajuste a su salario mientras que el municipio ofreció apenas un 3 por ciento.

Por lo anterior Salgado Acosta anunció un plantón al interior de inmueble municipal y señaló que en caso de ser necesario dejarán guardias hasta que la alcaldesa Griselda Martínez Martínez le explique a los burócratas el por qué de su negativa.

En el acto también estuvo presente Omar Sánchez Hernández, dirigente de SUTCAPDAM, quien reiteró la solidaridad de esta agrupación a dicha causa.

Por separado, en un comunicado de prensa, la tarde presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, dio a conocer un acuerdo con el Sindicato Independiente de Servidores Públicos Unidos en Pro de la Excelencia y Desarrollo del Ayuntamiento de Manzanillo (SISEPUD), dirigido por Roberto Regalado Corona, acordando un incremento salarial del 3 por ciento para el personal sindicalizado agremiado a dicho sindicato.

En este boletín se explica que Dicho acuerdo en los próximos días se estará firmando por ambas partes.

Respecto al caso del STSADODM no se emitió una postura.

Derechos Reservados AFmedios