La noche comenzó con siete hombres y sus guitarras en el escenario del Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam), todos ellos integrantes de la Rondalla de la Universidad de Colima, bajo la dirección de Héctor Zamudio, quienes al unísono volvieron sus rostros hacia el público para iniciar un romántico concierto.
La velada incluyó piezas como “Yo que no puedo vivir sin ti”, de Luis Miguel; “Milagro de tus ojos”, de José Julián; “¿Quién será?”, de Pedro Infante; “Se me olvidó otra vez”, de Juan Gabriel” y “Amnesia”, de José José, entre otras.
Una de las sorpresas de la noche ocurrió cuando un hombre del público se acercó a la agrupación para entregar un mensaje; al poco tiempo comenzaron los acordes de las “Mañanitas” y, enseguida, el orador Julio César Flores Gaspar dedicó esta emblemática obra a una mujer del público a nombre de su esposo.
La Rondalla, fundada en 1991 e integrada a la Universidad de Colima dos años después, es una agrupación que promueve la música nacional e internacional, sobre todo los temas románticos.
Cuenta con dos producciones discográficas; la primera, “Por Amor” (1996), tiene canciones como “El Triste” y “Amnesia”; su segunda producción, “Serenata” (2002), está compuesta por “Media Vuelta”, “Señora, señora”, “Por ti”, “Tú eres para mí” y “Cómo te extraño”.
Esta primera presentación formó parte de una serie de conciertos de la Agenda Cultural que organiza la U de C a través de la Dirección General de Difusión Cultural.
Próximamente, habrá una presentación de rock y metal a cargo del grupo de Rock Veerux, de Tecomán. La cita es el próximo 28 de marzo a las 19:00 horas en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo.