Manzanillo.- La presidenta municipal Rosi Bayardo, se reunió la tarde de este viernes 18 de octubre con trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo (STSADODM).
En la reunión expresó un mensaje de unidad, trabajo en equipo, respeto, diálogo permanente y trato humanista.
Con la presencia de la dirigencia sindical que encabeza Vitnia Peña Melgoza y en las instalaciones del casino del sindicato, la presidenta municipal Rosi aseguró que se acabaron los malos tratos.
“Sé que en el pasado reciente no se les trató con el respeto que merecen, sé que les cerraron las puertas y que no se les dio la oportunidad siquiera de expresar sus necesidades o sus inquietudes, sé que incluso se les insultó, pero eso, con nuestro gobierno ya cambio”.
Subrayó que el gobierno que tiene el honor de encabezar, estará siempre abierto al diálogo con todos los sectores, con empresarias y empresarios, con instituciones, con todas aquellas personas que deseen sumar y ser parte de esa transformación de Manzanillo.
“Para mí, el diálogo no es opcional, sino es una necesidad, es como podemos conocer realmente lo que necesitamos, qué es lo que puede o lo que debe mejorar, y qué es lo que debemos priorizar para poder avanzar hacia nuestro objetivo fundamental de transformar Manzanillo”.
Destacó la gran importancia que tienen los trabajadores del Ayuntamiento, ya que son una gran fuerza laboral con personas valiosas y comprometidas que con su trabajo contribuyen a que las cosas funcionen.
La mandataria porteña reiteró que ahora viene el trabajo en equipo, en unidad, el diálogo permanente.
“Vinimos de paso, lo tenemos claro, no se valen las arbitrariedades como querer basificar a personas que no tienen o que no han cumplido los derechos, nosotros tenemos claro que venimos de paso y por lo tanto sabemos que ni nos merecemos una base ni nos merecemos un bono”.
También señaló que están en el proceso de revisar lo que han recibido y enfatizó que es lamentable las condiciones en las que operan las y los trabajadores, porque no hay oficinas y donde están, pareciera que solo aventaron los escritorios para que se acomodaran como pudieran.
Explicó que a 2 años del sismo, a quienes gobernaban no les alcanzó el tiempo para rehabilitar el edificio de la presidencia y ahora las y los trabajadores laboran en condiciones deprimentes.
Ante ello comentó que deben de cambiar esas condiciones en las que trabajan, por lo que en los siguientes días estará buscando mejores espacios en tanto que el edificio se termina.
Por su parte, Vitnia Peña Melgoza, secretaria general del STSADODM, expuso que confían en la capacidad, entrega y humanismo de la Alcaldesa para atender los problemas que aquejan a las y los trabajadores sindicalizados.
Derechos Reservados AF