Colima.-Este sábado 15 de febrero se realizó la Primer Asamblea Estatal de Colima de la Asociación Civil Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca convertirse en un nuevo partido político con miras al proceso electoral 2021.
Dicho evento se realizó, a las 11:00 horas, en el Mega Palenque de Villa de Álvarez, en donde se dieron cita 3 mil 741 afiliados a la AC en proceso de convertirse en institución política.
Los simpatizantes llegaron a pie, en transporte público o en sus propios vehículos, aunque no faltaron aquellos que los llevaron en camiones ‘acarreados’.
A la llegada les dieron un desayuno –torta y jugo– y después pasaron a tomar sus lugares. En el sitio había presencia de la autoridad del Instituto Electoral Nacional (INE).
Aunque se había mencionado en días pasados, que estaría presente Elba Esther Gordillo, política y exdirigente del SNTE, quien estuvo en el recinto fue su yerno y presidente nacional del RSP, José Fernando González Sánchez, que en su discurso aseguró a los presentes que se convertirán en una fuerza política, que gobernarán al estado y al país.
“Hoy ustedes están haciendo historia, hoy estamos enterrando a todos esos partidos del pasado, este será un nuevo partido, en donde los que manden sean ustedes”.
Después se presentó a los delegados de RSP en Colima, que fueron aprobados por unanimidad y se concluyó con la Asamblea.
En una entrevista con los medios de comunicación, Fernando González dijo que quieren tener 25 Asambleas en el país, antes de junio, y dio a conocer que después de Colima se realizarán otras en Campeche, Chihuahua y Tamaulipas.
El líder nacional estableció que trabajan en conjunto con el INE para cumplir todos los requisitos que faltan.
“Van a comparar todo el trabajo que nosotros hicimos con la realidad, van a revisar cada proceso que se haya hecho de acuerdo a la Ley, que el uso de los recursos estén perfectamente justificados que no haya ni un peso de un lugar ilícito, por el mes de junio estarán dando el dictamen final si merecemos o no la calidad de partido político”.
Por otro lado, González Sánchez dijo que Elba Esther Gordillo es alguien que les da mucha fuerza, ya que es una mujer que entiende mejor que nadie el poder político.
“Ella es fuerte es importante y tienen para nosotros una gran relevancia”.
Además reafirmó que comparten valores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Compartimos su energía para cambiar el país y para cambiar la corrupción, y vamos a tener la austeridad como uno de los nuevos valores de clase política mexicana”.
Derechos Reservados AFmedios