Manzanillo.- Rubén Álamo Navarro aceptó sumarse a la causa del Partido Acción Nacional (PAN) y Martha Sosa Govea y adelantó que integrará, como candidato a Síndico, la fórmula que registrará la hoy diputada local a la presidencia municipal ante ese instituto político.
Entrevistado por AFmedios, Álamo Navarro consideró un honor la propuesta que públicamente lanzó Sosa Govea ya que, dijo, proviene de toda una institución política y un ícono de la alternancia en el puerto.
Declaró que esos factores garantizan un proyecto plural, trasparente y honesto a favor de la gente.
Ayer Martha Sosa en rueda de prensa hizo la invitación pública a Rubén Álamo y dijo que ésta es una propuesta de inclusión de ella y no del PAN, pero que lo hacía convencida del valor de Álamo.
Admitió que también se siente atraído por la imagen positiva que tiene la ciudadanía en torno al blanquiazul, instituto al que catalogó como una oposición responsable y auténtica que da certidumbre de desarrollar una administración pública, abierta y efectiva.
“Martha Sosa además de ser una persona honesta, sobresaliente, ha sido un personaje congruente en su desempeño público y a mí me da gusto que ella así como el PAN abran las puertas a la ciudadanía, anteponiendo el interés de la gente por encima de las del partido”.
El reconocido empresario porteño afirmó que no busca el poder, por que no tiene necesidad de ello, sino una vía para ayudar a generar un auténtico desarrollo de la ciudad y atender decididamente las necesidades del municipio y sus pobladores.
“Lo que busco es regresarle algo de lo que generosamente nos ha dado Manzanillo, busco que la gente no sea codependiente de sus autoridades sino propiciar a través de la administración pública un avance integral del municipio, de sus sectores productivos y claro de la ciudadanía en general… que la autoridad impulse y no obstaculice el potencial enorme de Manzanillo”.
Sostuvo que el tema de seguridad es prioritario desde su punto de vista lamentando que las actuales autoridades se desentiendan de ese aspecto.
Y es que, anotó, ello provoca la agudización de este fenómeno.
“El Ayuntamiento nada ha hecho por el tema de seguridad pero no es en lo único en que han sido omisos, está el ejemplo de la relación puerto-ciudad que hoy se ha trasformado, por ese descuido, en una rivalidad que no debe ser… lo que pretendo con mi incursión en este proyecto pues no sólo es desarrollo, seguridad, buenos servicios, programas sociales adecuados, sino que todo esto se dé con la armonía necesaria, la armonía que no le ha querido dar la autoridad”.
Derechos Reservados AFmedios