Manzanillo.- Rubén Alfonso Vargas Suárez es el nuevo comandante de la VI Región Naval, luego de que la mañana de este martes 18 de agosto se realizó en el puerto de Manzanillo, la Entrega-Recepción del Mando de Armas confirmó la propia dependencia.
Se informó que lo anterior se dio por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y como parte de la rotación permanente del personal, así como con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante el acto en presencia del Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, recibió el Mando de la citada jurisdicción naval con sede en Manzanillo, por entrega que le hizo el Almirante Salvador Gómez Meillón.
Cabe destacar que el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, es originario de Morelia, Michoacán y se graduó como guardiamarina con el título de Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval.
Tiene Maestría en Administración Naval y en Seguridad Nacional, así como Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Entre otros detalles trascendió que ha sido Comandante en diferentes unidades de superficie; Agregado Naval en Suecia; Inspector de Mando de la IV Región Naval; Subjefe Administrativo del Estado Mayor General de la Armada; Comandante de la X Zona Naval; Comandante de la IV Región Naval, entre otros.
El cambio de mando se dio en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.
Derechos Reservados AF