Colima.- El secretario de Desarrollo Social, Rubén Pérez Anguiano, informó que se encuentra en la reorganización y oxigenación de la dependencia a su cargo, ya que la encontró con casi todos los programas sociales suspendidos y subejercicios en presupuestos.
“En la secretaría estamos en un proceso de reorganización porque cuando llegamos encontramos una secretaría que tenía un gran potencial, pero que no se había aprovechado integralmente, por ejemplo, algunas de las posibilidades de recursos federales, no se habían ejercido y se distribuyeron hacia otras instancias”.
Pérez Anguiano reconoció que hubo un abandono progresivo de funciones en la Sedescol, al grado de que los programas sociales están suspendidos desde hace mucho tiempo porque no hay recursos.
“Son dos o tres los que continúan”, dijo.
El funcionario estatal señaló además, que le ha sido requerida información por parte de la Fepade para dar seguimiento a la denuncia existente contra el anterior titular, Rigoberto Salazar Velasco.
“Han llegado ya agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fepade, para tomar información acerca de los programas que se manejaban y de la actividad de funcionarios anteriores de la Secretaría de Desarrollo Social”
Derechos Reservados AFmedios