Colima.- En su visita al estado de Colima, la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruíz Massieu, aceptó que las preferencias electorales en cinco estados de la República en donde se realizarán elecciones extraordinarias, son para el partido de Morena y no para su institución política.
“Las encuestas hoy apuntan a que Morena tiene una preferencia significativa en intención del voto, pero eso no significa que nuestro partido no pueda competir, crecer y tener un buen resultado”.
Los estados en los que se desarrollarán las elecciones extraordinarias son: Baja California (se elegirá gobernador, diputados locales y alcaldes), Aguascalientes (se elegirán presidentes municipales), Durango (se elegirán diputados locales), Tamaulipas (se elegirán diputados locales) y Quintana Roo (se elegirán diputados locales).
La dirigente nacional reiteró que el PRI con candidatos de mucha calidad pueden contender para tener buenos resultados.
Por otro lado, luego de que el gobierno federal abriera los archivos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), el partido tricolor dijo estar a favor de esta acción siempre y cuando no se arriesgue la seguridad nacional y la estabilidad de las instituciones.
“Es claro que un Estado, en este caso el Estado mexicano, tiene un acervo documental que en su momento obedece a categorizaciones de seguridad nacional o de ser confidente que marca la propia Ley, cuando estas categorías cumplen el plazo que se ha señalado y se ponen a disposición del público es parte de la vida en democracia”.
Derechos Reservados AFmedios