Rusia.- El gobierno de Rusia emitió un comunicado de prensa donde califica como «agresivo» el ataque de Estados Unidos contra las tropas Sirias ocurrido la noche del jueves 6 de abril (hora de México), justificado con el ataque químico de la provincia de en Siria.
“La propia presencia de los militares de EU y otros países en el territorio sirio, sin aprobación del gobierno de ese país o del Consejo de Seguridad de la ONU, viola de modo burdo y sin fundamento el Derecho Internacional”.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, consideró que “la iniciativa de Washington asesta un golpe significativo a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, como resultado del bombardeo en la base aérea siria”.
Rusia califica el hecho como un atentado a la soberanía de Siria y una acción que perjudica las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Insistió en su intención de cooperar para resolver los problemas de terrorismo internacional.
En el comunicado, Rusia da por suspendido el acuerdo de “prevención de incidentes aéreos y seguridad de vuelos durante campañas en Siria suscrito con EEUU”, con el cual compartían información de sus vuelos en el espacio aéreo para combatir juntos al Estado Islámico.
El gobierno ruso instó al Consejo de Seguridad de la ONU a convocar a una reunión extraordinaria para abordar la situación internacional. En dicha reunión Rusia, junto con otros representantes de Medio Oriente, insistieron en lo peligroso de tomar decisiones unilaterales, pues podrían afectar más la situación en siria.
Derechos Reservados AFmedios