Rusia está “absolutamente lista” para albergar la Copa del Mundo de fútbol que se jugará entre junio y julio de este año, dijo el jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mientras el país termina los últimos preparativos para el torneo.
En declaraciones dadas ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y funcionarios de alto nivel de ese país en Sochi, una de las 11 ciudades que será sede de la Copa del Mundo, Infantino dijo que los preparativos para el torneo que se prolongará por un mes estaban casi completos.
“Rusia está absolutamente lista para recibir al mundo, para celebrar un verano (boreal) de festividades aquí en este hermoso país”, dijo Infantino, quien agregó que Rusia está un “99 por ciento (lista), porque aún queda algo de trabajo que hacer”.
“Por supuesto sabemos cuán importantes son las últimas semanas para terminar los pequeños elementos que todavía faltan”, agregó.
Rusia será sede del Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios repartidos en ciudades como Moscú, San Petersburgo y Sochi. El país trabajó durante años para construir nuevos estadios e infraestructura de transporte para el torneo.
“Entendemos nuestra responsabilidad, entendemos que aún quedan cosas por hacer (…) todos los eventos están por venir”, dijo Putin a Infantino el jueves en una reunión separada, añadiendo que Rusia hará “todo lo que esté en su mano” para asegurar que el Mundial cumple con los estándares más altos.
Rusia ha enfrentado un creciente escrutinio antes del torneo, luego de comprometerse a completar todos los estadios a tiempo y garantizar la seguridad de los equipos y los hinchas.
El país ha elogiado los beneficios del torneo sobre su economía, que volvió a crecer el año pasado después de una desaceleración de dos años debido a las sanciones occidentales y un colapso de los precios globales del petróleo.