Finlandia.- Donald Trump y Vladimir Putin, presidentes de Estados Unidos y Rusia, respectivamente, se reunieron en Helsinki, Finlandia, donde abordaron la supuesta intervención de Rusia en las elecciones de Estados Unidos en 2016.
Al respecto, el mandatario ruso reiteró que su país no intervino en ningún proceso electoral estadounidense, pero podrían colaborar con un grupo de ciberseguridad, en caso de que Norteamérica lo considere necesario, para prevenir que se repita esta situación.
Por su parte, Donald Trump únicamente mencionó que abordaron el tema para aclarar sus diferencias.
“Nuestra relación es mejor que hace cuatro horas”.
En mandatario norteamericano señaló que hablaron de los desencuentros que tienen, pero aseguró que los resolverán oportunamente y buscarán vías de colaboración.
Entre los temas abordados en el encuentro estuvo la relación bilateral, el conflicto en Siria, la reunión de Trump con el Kim Jong Un, líder norcoreano, y la crisis humanitaria de medio oriente.
Putin reconoció que necesitan trabajar para que Siria e Israel tengan una relación más cordial.
Ambos mandatarios coincidieron en que buscarán vías de colaboración para mejorar la relación entre sus naciones y luchar juntos contra el terrorismo.
El presidente ruso propuso crear grupos de expertos que busquen puntos de coincidencia para superar los desafíos que tienen que aclarar.
Por su parte, el presidente Trump consideró que la vía diplomática entre ambas naciones es mejor que la hostilidad y confrontación.
Esta es la primera reunión que tienen los mandatarios desde que Donald Trump asumió el poder en febrero de 2017.
Derechos Reservados AFmedios