Esta ruta ofrece diversión garantizada acompañada de aprendizaje ya que aquí identificarás cuestiones ligadas a nuestros antepasados así como de la vida de los cocodrilos que habitan en cantidades considerables en la laguna La Colorada de Alcuzahue en Tecoman.
Gruta de San Gabriel – Ixtlahuacán
Uno de los atractivos naturales más fascinantes del Estado. La gruta se localiza en la población de San Gabriel en Ixtlahuacán. Para llegar ahí se dirigen a la cabecera municipal, al encontrar el arco de bienvenida toman el camino adjunto de huellas de rodamiento que les conducirá al crucero donde está el señalamiento que indica el sentido hacia un sinuoso camino de empedrado y terracería, rodeado de barrancas con impresionante vegetación y hermosa vista.
Para el ingreso a la gruta, se sugiere en grupo de máximo 15 personas. Ahí se maravillará con las impresionantes estalactitas que se han formado por miles de años en la cavidad debido a la filtración de agua. También podrá admirar los restos de una escalinata de origen prehispánico que se cree, construyeron nuestros antepasados dentro de la cueva para ofrecer algún tipo de ceremonias y cultos.
Cocodrilario de Alcuzahue La Colorada – Tecomán
La Laguna La Colorada, es un vaso lacustre adyacente a la Laguna de Alcuzahue, la más grande del territorio tecomense. Ahí se encuentra desde inicios de la década de los 80’s el Cocodrilario donde se exhiben cocodrilos de diversos tamaños y edades en cautiverio, así como otro ciento de animales en su hábitat natural en dicho vaso lagunar.
Recientemente, las instalaciones del cocodrilario se ampliaron y ahora cuenta con un teatro al aire libre, museo, amplio estacionamiento, servicios sanitarios y un sendero interpretativo de cuatro kilómetros y medio que circunda la laguna y permite a quienes lo recorren, apreciar la hermosa vista de la belleza natural del lugar.