Manzanillo.- Algunas de las calles más afectadas en Manzanillo por las recientes lluvias se encuentran en zonas o parques industriales de la localidad, mencionó Germán Preciado Torres, empresario del ramo transportista.
Expuso que calles como las ubicadas en Fondeport, así como la carretera a Jalipa y especialmente las vialidades Nutria y Ballenas en la zona industrial Jalipa, padecen año con año las consecuencias del temporal.
Dijo que ante la seriedad del caso los empresarios se han visto en la necesidad de aportar de sus propios recursos para paliar la problemática aunque admitió que las autoridades también ponen de su parte para mejorar la situación.
«Las calles Nutria y Algodones son de terracería, pero a final fe cuentas todas estas arterias que menciono sostienen un tráfico intenso a diario, donde la mayor parte de las unidades que circulan son tráileres».
Eduardo Cabrera Rubio, también propietario de tractocamiones, expuso que casos como la carretera a Jalipa o el propio parque industrial Fondeport son injustificables pues tienen años con la misma deficiencia.
«Es cosa de todos los años y siguen siendo calles de asfalto cuando creo deberían ser de concreto hidráulico por el tipo de tráfico que registran… lo más curioso es que los baches siempre afloran en los mismos puntos».
Mientras tanto la dirección de Obras Públicas mantiene desde el inicio de la temporada de lluvias 5 cuadrillas de bacheo -con 5 trabajadores cada una- atendiendo este problema en las vialidades de jurisdicción municipal.
Derechos Reservados AFmedios