Guerrero.- La Fiscalía de Guerrero dio a conocer mediante un comunicado que el ataque con arma de fuego registrado el lunes 5 de febrero, en donde murieron los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes, y otras personas quedaron lesionadas, fue perpetrado presumiblemente por un grupo delictivo del Estado de México.
Al emitir una síntesis de los hechos la fiscalía señala que hubo un baile en Juliantla, a donde acudieron miembros de diversos grupos delictivos de por lo menos tres estados (Guerrero, Morelos y Estado de México), en el que también estuvieron presentes un grupo de personas entre los que se encontraban los sacerdotes, quienes habrían ingerido bebidas alcohólicas.
En el documento se señala la existencia de un conflicto durante el baile; destacando la circunstancia de que grupos delictivos contrarios ubicaban al padre -Germain- como perteneciente a un grupo delictivo, en razón de unas fotografías en donde el prelado aparecía con encapuchados sosteniendo un arma de fuego de grueso calibre.
«De las investigaciones, así como, de testimonios vertidos por personas que acudieron a dicho baile, se tiene conocimiento que existió un conflicto durante el baile, de diversas personas con el grupo de personas que acompañaban a los sacerdotes Germain Muñiz García e Iván Añorve Jaimes. De lo que se desprende la existencia de un conflicto previo».
«(Esto) desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas, por personas que NO son de Guerrero y pertenecen a un grupo delictivo del Estado de México».
Derechos Reservados AFmedios