Chile.- Una fuerte réplica del terremoto del 27 de febrero sacudió esta mañana a la zona central de Chile causando alarma poco antes de que iniciara formalmente la ceremonia de asunción del Presidente electo, Sebastián Piñera, en la que participan varios Mandatarios.
El movimiento telúrico, que se sintió con fuerza en Santiago y en el puerto de Valparaíso, donde asumirá Piñera, se registró cerca de las 11:39 horas, tiempo local.
Los primeros reportes indican que el terremoto tuvo una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter. Minutos después se registró otro movimiento, de intensidad similar.
Luego de las réplicas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada chilena emitió este jueves una alerta de tsunami para la costa centro y sur del país.
De acuerdo con medios locales, los invitados a la ceremonia habían recibido instrucciones sobre qué hacer en caso de que ocurriera un sismo.
El 27 de febrero, un poderoso sismo sacudió al país andino, destruyendo ciudades enteras. La reconstrucción de las regiones devastadas obligará a cambiar radicalmente las prioridades de Gobierno de Piñera.