SINGAPUR.- Un temblor de magnitud 6.1 sacudió en la tarde del jueves a la capital de Filipinas, Manila, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Consejo Nacional de Coordinación de Desastres de Filipinas dijo que no tenía información sobre heridos o daños después del sismo, que ocurrió cerca de las 13:30 hora local (05:30 GMT).
No se emitió de inmediato una alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que en realidad se trató de dos sismos separados por pocos segundos, el primero tuvo una magnitud de 6.0 y su epicentro estuvo cerca de la superficie, mientras que el segundo tuvo su epicentro a 33 metros de profundidad.
«Hasta el momento no hemos recibido reportes de daños o víctimas. Nada por SMS, nada en mi teléfono», dijo Glenn Rabonza, jefe de la agencia de desastres.
Residentes del central distrito de negocios de la capital dijeron que sintieron el sismo y que los edificios de oficinas se balancearon. El tráfico en el distrito de negocios Makati fluía como de costumbre y la cantidad de peatones era la habitual.
El USGS dijo que los sismos tuvieron su epicentro a unos 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Batangas, al sur de Manila.
Con información de Agencias