Colima.- La Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Agrícultura (SAGARPA), ya concluyó la tramitación de recursos, en vísperas del cierre de sexenio del presidente de Felipe Calderón Hinojosa.
El delegado de la dependencia federal, Salvador Becerra Rodríguez, explicó que ahora trabajan a paso acelerado en el pago a programas directos.
“Ya pagamos al cien por ciento del PROGRAMA que son alrededor de 25 millones de pesos, así como el del programa de Modernización de Maquinaria que son alrededor de 12 millones de pesos y lo del diesel agropecuario que marcha en todo lo programado”.
Para el funcionario, el apoyo del gobierno federal al campo colimense es satisfactorio, lo que ha generado un avance en capacidad productiva, calidad de recursos y inocuidad de éstos, en comparación a hace 5 años.
Citó como ejemplos la infraestructura en empaque de papaya, limón, zarzamora, plátano y mango, que ha permitido que los productos de Colima, puedan ir a cualquier país.
“Creo que ahora la agricultura de Colima tiene nuevas bases”.
En caso de la ganadería existen instalaciones en Tecomán y Villa de Álvarez que reúnen características de rastro TIF, que abre posibilidades a ganadería del estado.
“En infraestructura de alto riesgo, también creció en estos años, ya que ha sido un programa nacional del gobierno federal para aprovechamiento de agua disponible”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}