Como parte de las los apoyos otorgados en el Subcomponente “Diversificación Productiva Sustentable DPS-2012” en días pasados se hizo entrega de 2 millones 661 mil 172 pesos a productores de los municipios de Comala y Cuauhtémoc, así lo informó Carlos Salazar Preciado Delegado de la SAGARPA en Colima.
Comentó que uno de los objetivos de la SAGARPA es potenciar las actividades que se realizan en el campo, esto es darle valor agregado a los predios, por ello a través de los Agronegocios apoyados por el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) en el Subcomponente “Diversificación Productiva Sustentable DPS-2012” se entregaron apoyos para infraestructura y equipamiento en zonas rurales con alto potencial turístico.
Estas obras fueron concluidas el pasado mes de marzo y se encuentran ubicadas en los municipios de Comala y Cuauhtémoc; en ellas los conceptos de apoyo se canalizaron en la construcción de cabañas, salas de usos múltiples, áreas recreativas, estacionamientos, miradores, entre otros.
Cabe señalar que un rubro importante es convertir poco a poco estos complejos en zonas sustentables aprovechando las bondades de la naturaleza, para ello en cada uno de los predios se incorporaron el uso de energías renovables como la instalación de sistemas de bombeo de agua con equipamiento solar, así como la instalación de un sistema de refrigeración con paneles, solares entre otros. BP {jathumbnail off}