Sagarpa ha beneficiado a 183 productores de café en 2015

Colima.- Con el objetivo de contribuir a incrementar la producción y productividad de las Unidades Económicas rurales agrícolas mediante incentivos, la delegación en la entidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que en 2015 se han beneficiado 183 productores de café gracias a los programas que maneja  la dependencia.

Al respecto, Carlos Salazar Preciado, delegado de la Sagarpa, comentó que gracias a los Componentes de Procafé e Incentivos Económicos, un número importante de productores de la entidad ha sido beneficiado con un monto que asciende a los 286 mil 600 pesos.

Salazar Preciado refirió que los incentivos van dirigidos principalmente a aquellos productores cafetaleros que estén inscritos en el Padrón Nacional Cafetalero y que soliciten su apoyo conforme a lo establecido en las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría.

Agregó que dentro de la preocupación que existe por parte del Secretario Enrique Martínez y Martínez de motivar la producción de los diversos cultivos que existen en nuestro estado, es que por primera vez se apoyó a 15 productores de los municipios de Comala, Minatitlán y Cuauhtémoc con el Concepto de “Paquetes Tecnológicos”.

En este Concepto existen paquetes tecnológicos para productores con 1, 2 y 3 hectáreas, por lo que el apoyo brindado se canalizó en insumos como: mochilas aspersoras, tijeras podadoras, palas, entre otros; así como también abonos orgánicos, que les permitirán incentivar la producción de este aromático.

A lo que el funcionario federal expresó: “con estos incentivos, esperamos reforzar sus cafetales, con el objetivo que ustedes pueden obtener una buena cosecha, ya que éste es uno de los cultivos tradicionales de la entidad, por lo que continuaremos gestionando los recursos que se requieran para darle al campo de Colima, un nuevo rostro”.

Por su parte Antonia Ánzar Borja, agradeció a nombre de los productores beneficiados; los insumos recibidos, pues con ello “facilitan las tareas que nosotros realizamos en campo, además con los productos orgánicos, llevamos los nutrientes que requieren las plantaciones, con lo que podremos tener una cosecha adecuada, para nuestras necesidades”, concluyó. BP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí